miércoles, 20 de febrero de 2019

Los Andes

Anoche descubrí a Los Andes gracias al post que compartió en facebook Hurrah Música que va a editar el single Espiando al sol/Hogar. Anunciaban que era como si Teenage fanclub cantasen en castellano y, la verdad, es que estaban bastante acertados en la comparación.

Power-pop de muchísimos kilates y calidad es lo que encontramos en Obras Cumbres el trabajo que sacaron el año pasado Los Andes, una banda argentina que llega desde Buenos Aires.

Sus cuatro miembros no son unos recién llegados a esto de la música ya que han formado parte de grupos como Avant press, Grand Prix o Boas Teitas, el caso es que yo no conozco ninguna de estas bandas, pero el resultado de su convergencia en Los Andes es absolutamente maravilloso.

Obras cumbres tiene 12 temas, aunque no se hace un disco nada largo ya que casi todos los cortes están entre los 2 y 3 minutos. Buenos pildorazos de power-pop que, cuando está bien hecho, no necesita alargarse mucho.

Además de la referencia a TFC lo primero en lo que pensamos cuando escuchamos Todo lo que quiero, la canción que abre el álbum, es en Cooper. Y es que el leonés es una gran referencia en el ámbito del power-pop en español.

Las guitarras limpias, las preciosas melodías o los órganos de aires sixties son lo que abundan en este trabajo y en ese aspecto hay que destacar canciones tan espectaculares como Espiando al sol (a mí es la que más me gusta de todo el trabajo), El momento o Si te tengo a tí que son absolutamente deliciosas.

También saben sacar las guitarras y las baterías a relucir y, a veces, cogen velocidad y suenan más a Fountains of Wayne (El cielo está allá) o Red Kross como en (No quiero) volverte a ver.

En definitiva, un disco completísimo y de una calidad tremenda. Algo que los que escuchamos power-pop agradecemos muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario