lunes, 25 de febrero de 2019

Lost Tapes

Lost Tapes siempre me ha parecido un gran proyecto, el dúo formado por Pau (La habitación roja) y RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction) se dedicaba en paralelo a un sonido de pop más elegante y clásico, con aires a The Field Mice pero sin dejar atrás el C86, The Go-Betweens o los grupos del sello Flying Nun.

Por supuesto, esto te lleva a ser un absoluto desconocido en España, puesto que las revistas, festivales y crítica en general desprecia la buena música y se centra en programar los mismo hypes llena-festivales año así, año también. Yo solo recuerdo haberlos visto en un Microsonidos en Murcia hace ya algunos años.

Curiosamente Lost Tapes tienen más reconocimiento fuera de nuestras fronteras que dentro. Y no me extraña, porque bien merecen ese reconocimiento.

Este 2019 reaparecen con The Bill, un EP de 4 cortes donde están absolutamente inspirados. The Bill, el tema homónimo, tira de pop ochentero con influencias de The Go-Betweens o Aztec Camera. En Six by Six se sacan de la manga una preciosa canción de pop que, al igual que Like a Waltz, recuerda a los mejores The Field Mice. El trabajo se cierra con Letter never sent, la más lenta de las cuatro y donde recuperan ese sonido pop tan ochentero y clásico.

Me ha parecido un nuevo acierto de Lost Tapes y, ojalá, que sea preludio de más canciones y de volver a verlos en concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario