miércoles, 13 de febrero de 2019

Sharon Van Etten

Alguno pensará que es raro que no le haya dedicado un post del blog al que, de momento, junto a Business of dreams, es el mejor álbum de lo que se lleva de 2019 (que no es ni un mes y medio) que es el Remind me tomorrow de Sharon Van Etten.
Resultado de imagen de sharon van etten bandcamp
Es cierto que a mitad de enero ya hablé de Seventeen el segundo sencillo que se adelantó de este disco y que me parece el mejor tema del trabajo. Aquí aparece una Van Etten de lo más épica en un tema que recuerda a The National y a Bruce Springsteen a partes iguales, pero su voz desgarrada al final le da su toque mágico. Quizás sea el corte que más recuerde a su disco anterior (si obviamos el anterior EP, que también me encantó) que salió hace ya 5 años que se dice pronto. En esta línea destaca también I told you everything que es la canción que abre el álbum y que te deja ya boquiabierto.

Este Remind me tomorrow tiene algo especial, y es que es algo más introspectivo y ella ha apostado más por jugar con teclados y sintetizadores, lo que le da a su música una pátina actual y muy interesante (pega mucho con voz). El mejor ejemplo es Jupiter 4 donde directamente le dedica la canción a este modelo de sinte. Hay otros cortes que también siguen esta línea como Comeback kid que son bastante interesantes.

Incluso cuando se pone más pop, le salen las cosas bien a Sharon Van Etten y el mejor ejemplo es You shadow con esos teclados de aires sixties a lo Procol Harum. Una canción genial.

Creo que estamos ante un discazo atemporal de la de New Jersey, de esos que dentro de 5 o 6 años seguiremos escuchando de cuando en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario