martes, 13 de enero de 2015

Waxahatchee

Para el próximo mes de Abril se prepara la salida al mercado del próximo disco, Ivy tripp. de la americana Waxahatchee, o lo que es lo mismo Katie Crutchfield.

Su nombre no es nuevo por aquí, ya que Katie ya colaboró el año pasado en el disco de Radiator Hospital, uno de los mejores del año para mí, y además su hermana melliza Allison Crutchfield es la cantante de la banda punk Swearin', uno de esos grupos que me encantan.

El proyecto Waxahatchee es pura delicadeza indie-folk. No es que sea un género que me apasione, pero en este caso las cosas bien hechas siempre merecen un respeto y mi atención.

De momento del futuro disco se ha lazado el single Air como adelanto, es un tema precioso que comienza con pereza, pero que poco a poco gracias a la calidez vocal de Katie va tomando forma hasta convertirse en una canción de indie-pop delicada. Destaca el maravilloso estribillo con esa batería y sus redobles que entran en el momento justo, de hecho si me dijeran que este tema es de The National, me lo creería, porque les pega un montón.

Tendremos que estar atentos a ese disco porque, de momento, tiene pintaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario