miércoles, 23 de septiembre de 2015

Brideshead

Recuerdo que el año pasado ya comenté en sencillo que sacaron los alemanes Brideshead, la banda de Wiesbaden entonces publicó un temazo llamado The mermaid que nos sorprendió por su luminoso indie-pop que bebía directamente del pop británico de Orange Juice en los 80 y el twee-pop escandinavo de los 90.

Aunque Brideshead se formó en el 93 y que estuvieron bastante activos durante los 90, hace una década tuvieron un parón importante y ahora han decidido retomar su carrera en forma de LP (bueno el año pasado sacaron un 7" y el anterior un EP). El disco con el que retoman su rumbo se llama Never grow up y contiene 14 dulces pildorazos de indie-pop.

La verdad es que el disco en general me ha gustado, me gusta como suena y la música que hacen, aunque por sacarle algún pero creo que se les ha quedado un pelín largo, y es que han querido meter las canciones del single del año pasado y del EP del anterior.

En el álbum nos encontramos desde temas de jangle-pop muy bien cerrados como son la ya citada The mermaid -para mí, sigue siendo la mejor del disco-, The loneliest boy in the world (otra de las mejores y también incluída en el 7"), Weather report o Me and the stars and the sea donde recuerdan a bandas como The Go-Betweens o a la música de Edwyn Collins que reconocen que es una gran influencia para ellos.

Pero también hay margen para un indie-pop algo más guitarrero que recuerda a bandas C86 como Mighty Mighty, Brilliant corners o Jasmine Minks ... y ahí encontramos ese inicio del disco con Class of 86 o temas como The World stopped turning o la final The whole world, donde juegan hasta con un poco de new wave ochentera.

Quizás le sobren 3 o 4 canciones y les hubiera quedado un álbum genial, pero no desmerecen y sigue siendo un disco muy disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario