martes, 1 de septiembre de 2015

Richard Hawley

Ya está aquí septiembre, mes horribilis lo mires por donde lo mires, pero bueno a ver si está reentré y la vuelta a las clases van bien y ayudamos un poco con buena música para que el trago se haga más llevadero. Y qué mejor que empezar con uno de los mejores artistas de los últimos 15 años, al menos en cuanto a escritor de grandes canciones: Richard Hawley.

El de Sheffield va a publicar dentro de nada su octavo disco de estudio Hollow Meadows, una continuación de aquel aclamadísimo Standing in the sky's edge de 2012 que era una auténtica pasada y que le valió el reconocimiento de toda la prensa especializada, después de una larga trayectoria que no había sido justamente reconocida. 

Siempre se recuerda su paso por Pulp como guitarra y su amistad con Jarvis Cocker cuando se hablá de Richard Hawley, como si su carrera en solitario se pareciese en algo a la mítica banda de brit-pop. La música de Hawley es mucho más madura, más reposada y de una elegancia instrumental que asusta en directo -yo le ví en un pequeño teatro ante no más de 100 personas, y asusta la cantidad de guitarras que lleva y lo bien que las maneja todas.

Os dejo con Which way el adelanto del disco que dentro de nada podremos escuchar, un tema obscuro y denso donde se acerca a su último trabajo pero con un estribillo que también me ha recordado al último disco de Bowie, así que me imagino -y espero- que si sigue en esta línea tan buena, será señal de que va a salir otro magnífico disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario