Kiwi-rock, Dunedin-sound, Flyin Nun Records, Christchurch, el sonido que todas estas etiquetas, esta discográfica y esta ciudad os evocan podría haceros pensar rápidamente en varias bandas de perfecto jangle pop ochentero ... The Bats, The Clean, etc. Y, a partir de ahora, también en Salad Boys, herederos de un sonido que siempre nos da agradables alegrías.
Metalmania es el segundo disco de esta banda neozelandesa, y me ha gustado mucho. Por desgracia, no conozco el primero -aunque me pondré a buscarlo- pero este segundo me parece muy meritorio.
En el álbum encontramos desde el jangle pop de los primeros REM en esa deliciosa joya pop que abre el trabajo y que es Here's no use, hasta el jangle pop de grupos como The Bats en las geniales Dream date o Daytime television, donde juegan con los sintes al final al más puro estilo The Church o -por buscar un símil más cercano, los murcianos Perro.
Es cierto que en algunos tramos se ponen más rockeros con finales cargados de potentes guitarrazos como No taste bomber o I'm a mountain, y también es cierto que en los temas más lentorros no están tan brillantes, aunque bueno Better pickups es una canción muy bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario