
Ones and sixes es el undécimo álbum de un grupo que lleva activo desde principios de los 90, así que si a estas alturas no lo han petado ya, tal vez nunca lo hagan. Pero no pasa nada, su enorme calidad y talento no va a pasar desapercibida.
Desde aquel genial C'mon de 2011 que me enamoró había sacado otro disco que no me dijo gran cosa, pero con este creo que vuelven a entrar de lleno en mi corazón, y es que les ha salido un disco espectacular de comienzo a fin, muy compacto y con un sonido profundo que te mantiene atrapado todo el tiempo. Buenísima muestra de este épico y lento estilo son los dos primeros cortes: Gentle y No comprende. Dos temas misteriosos donde la base rítmica de la batería y las voces aterciopeladas te enganchan por completo, sobre todo en el segundo -algo que repetirán más adelante en canciones como The Innocents.
Pero también hay hueco en el disco para temas algo más pop, y más cercanos a sus anteriores trabajos, como la preciosa balada Spanish translations o No ends, What part of me o Kid in the corner donde se ponen algo más guitarreros y melódicos.
En definitiva, un sonido muy homogéneo que le da un punto relajado y agradable a un disco que es una pequeña joya dentro de una discografía con altibajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario