jueves, 5 de junio de 2014

A sunny day in Glasgow

La Philly scene parece que se mueve en muchas direcciones, y es que Philadelphia nos ofrece un panorama de lo más variopinto desde los electro-pop Bloodhound Gang, el indie de Clap your hands say yeah o la banda punk Swearin'.

De entre esa amalgama de bandas y sonidos, uno de los grupos más destacados es sin duda A sunny day in Glasgow, que tiran más hacia el rollo shoegazer que el resto de las bandas de su ciudad.

Este año anunciaron nuevo disco, Sea when Absent, que saldrá a finales de Junio. Hasta entonces lo que tenemos es este sencillo: Bye bye big ocean (the end) que curiosamente va a ser la canción que abra el álbum.

El tema parece un conjunto de puentes, intros, outros y no termina nunca de aterrizar. No hay un estribillo claro, no hay unas estrofas. Empieza con un guitarrazo que te deja sordo, y desde entonces la voz soprano de Ever Nalens empieza a emerger jugando con los ecos que reverberan en los coros. Sintetizadores, violines o chelos completan estas capas de sonido entre el shoegaze y el dream pop, en un tema épico pero que no termina nunca de romper.

De momento ya han despertado mi curiosidad, veremos por donde les lleva el disco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario