viernes, 27 de junio de 2014

De viaje por Los Planetas

A principio de año recuerdo haber adelantado un tema de este recopilatorio homenaje a la banda granadina Los Planetas, creo que fue el tema de Odio París, si no me falla la memoria.

El caso es que poco a poco se fueron conociendo los temas que componían este libro-disco que es De viaje por Los Planetas, no los quise ir poniendo por no abrumar el blog, y preferí a que estuviera todo el disco publicado por completo.

Hace ya un tiempo que Ondas del Espacio, que son los promotores de tan magnífica idea, pusieron el disco en bandcamp al módico precio de 1 euro. Supongo que los cd's que iban con el libro se habrán agotado ya y por eso lo han puesto en internet.

No voy a contar nada que no sepáis de la banda de J, Florent y compañía, pero sí me gustaría decir que algunas de las versiones que este disco contiene son una genialidad que honran maravillosamente el legado de la banda pionera por excelencia del indie nacional -y bueno, su repercusión en toda la música hecha en castellano, en general.

Cabe decir que Ondas del Espacio, no se han ido a lo fácil para conseguir repercusión tirando de bandas nacionales de relumbrón, y han ido buscando otros grupos que casan mejor con el espíritu de Los Planetas, el indie DIY y la lejanía de los grandes circuitos de pop comercial que últimamente inundan nuestras salas de música. Ha sido un acierto, desde luego, y aparecen algunas bandas que nosotros admiramos muchísimo como Reina Repúblicana, Doble Pletina, los chilenos Dënver, Odio París, Grushenka, Los Bonsáis, Klaus & Kinski o Cosmen Adelaida.

A destacar algunos cortes sobresalientes como ese Mi hermana pequeña de Grushenka, Qué puedo hacer de Klaus & Kinski, Si está bien de Reina Republicana, o Espiral de Los Bonsáis. Otros se quedan en el camino y es que es sumamente difícil llegar al nivel de Jota y los suyos, y en este caso se trataba más de llevar cada uno las canciones a su terreno, más que ir a reproducir las canciones.

Os lo dejo para que disfrutéis este verano con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario