martes, 10 de junio de 2014

Me and the bees

Desde hace un par de semanas tenía pendiente hablaros de este disco, el Mundo Fatal de los catalanes Me and the bees.

Es su segundo largo después de aquel genial Fuerza Bien, y de nuevo repiten con el sello La Castanya. Y si en el primer álbum se iban un poco hacia el folk inocentón de canciones como Tibidabo, en este segundo parece que se sueltan la melena y se mueven más en un elegante power pop lo-fi que le viene de maravilla a sus composiciones. Como anillo al dedo.

La verdad es que poco a poco se van convirtiendo en uno de los grupos con mayor proyección dentro del pop patrio, y no es para menos porque si te dicen que este disco ha salido de la mísmisia Glasgow probablemente algunos críticos musicales estarían babeando semanas y semanas.

Este Mundo Fatal tiene 14 temas y ninguno llega a los 3 minutos, canciones de bonitas melodías que van desde un toque folk -esa Scene con la que abren el disco, por ejemplo-, hasta temas más guitarreros como Hugo que me recuerdan a las Breeders más ruidosas. Pero lo más destacado llega con las canciones que se acercan más al power pop, Silver Cross o Joykiller por ejemplo, donde nos vienen a la cabeza bandas escocesas como Attic Lights o de pop escandinavo como Love is all.

Un bonito álbum de pop que hará las delicias de los más exquisitos gourmets del género. Y hecho aquí, que conviene decirlo, no vaya a ser que a alguien se le olvide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario