miércoles, 18 de junio de 2014

White fence

White Fence es el proyecto en solitario de Tim Presley, un músico californiano de Los Ángeles que tal vez os suene poco, pero que fue durante años el líder de Darker my love una banda de garage y psicodelia.

Yo conocí a Presley gracias al disco que hace un par de años sacó conjunto con Ty Segall, el otro antihéroe del garage americano, y que es un poco el culpable de la salida a la luz de White Fence.

Tim Presley había estado casi 5 años encerrado en su habitación creando (además de cantante y compositor, es pintor) pero había estado poco interesado en grabar sus canciones y darles salida, hasta que se cruzó con Ty Segall y empezaron a trabajar juntos. Ty le dió la idea de rescatar algunas de sus canciones para grabar un nuevo disco.

Ahí es donde aparece el nuevo For the Recently Found Innocent el que será el sexto LP de White Fence. Aunque de momento sólo conocemos el adelanto que ha salido y que se titula Like That, y que dicho sea de paso, se encamina a ser una de las canciones del año.

Ty Segall se ha encargado de producir este disco en su pequeño y casero estudio, y entre él y Tim han tenido que decidir entre más de 100 canciones que Presley llevó al estudio. Una de ella era este Like that, una canción donde aparecen todas las influencias que encandilan a este par de músicos, guitarras garageras que beben del rock de los 60, punk, psicodelia y folk. Marca de la casa.

Resulta curioso que White Fence quisiera descartar este tema del disco, porque le pareció un hit tan instantáneo que le daba vergüenza publicarlo. Pero Ty se ve que puso algo de cabeza y le dijo a su compañero que grabara esa canción y la incluyera en el disco. Menudo acierto, porque desde esta mañana no soy capaz de quitármela de la cabeza.

Algo que seguro que os mola, es la carátula del disco. Un autorretrato del propio Tim Presley, que según él mismo salió por casualidad tratante de hacer una obra abstracta. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario