lunes, 16 de junio de 2014

Gold-Bears

Gold-BearsDesde la semana pasada os quería hablar de este genial Dalliance de la banda de Atlanta Gold-Bears. Hace un par de meses os puse ya el single de adelanto, y la verdad es que como me gustó tanto el primer disco, esperaba muchísimo de esta nueva entrega.

Y cumple las espectativas, vaya si las cumple! El sello Slumberland tiene un criterio muy definido cuando ficha, y si Gold-Bears entra en ese baremo, hay poco margen de error. En esta ocasión creo que el disco tiene un cierto aire punk más evidente, y aunque también aparece ese toque nostálgico de C-86 queda más disimulado que en el anterior. Si en álbum previo sonaban más a The Wedding Present, This Poison o Tiger trap, en esta ocasión se acercan más al punk pop de Bleached, Veronica falls o Joanna Gruesome.

Las canciones más pop son donde más aciertan y por ahí andan For you o Chest para demostrarlo, incluso en la más lenta  From Tallahassee to Gainesville también están inspirados. En estos cortes incluyen magníficos estribillos, coros dulcísimos y alguna que otra trompeta que queda genial.

En las canciones más punk pisan el acelarador y la verdad es que tambien están genial, Memo o Punk song no 15 son dos grandes temazos y no desmerecen en absoluto al resto del disco.

Así que ya sabéis, si queréis una buena dósis de punk-pop, C-86 y noise pop, este disco colmará vuestras espectativas sobradamente.

El disco lo tenéis en exystence para que lo escuchéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario