miércoles, 11 de junio de 2014

Peter Matthew Bauer

No sé la de veces que he dicho que The Walkmen son una de mis bandas favoritas, por eso su separación me fastidió sobremanera.

Hace poco os comentaba el disco que había sacado Hamilton Leithauser, el ex-cantante de la banda neoyorquina. Ahora vengo con otro de los ex-walkmen que van a sacar trabajo en solitario, en este caso Peter Matthew Bauer.

El nuevo disco saldrá a finales de Junio, así que en breve espero poder escucharlo entero, aunque de momento han avanzado el que será el primer single de Liberation! (me parece sintomático el título del disco) a través de Mexican Summer

El tema se llama I was born in an Ashram y en él Bauer explica su experiencia adolescente cuando solía pasar los veranos en un antiguo monasterio de Nueva York. Aunque él mismo comente que se trataba de un sitio frío, grande y oscuro, el tema que ha hecho no es para nada oscuro, al contrario se trata de una canción alegre que enlaza con el folk americano de los 60, con un cierto toque de psicoldelia hacia el final de la canción.

Os lo dejo para que le déis una escucha, y a ver si pronto nos hacemos con el disco completo porque tiene muy buena pinta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario