martes, 15 de julio de 2025

Allo Darlin'

En 2014, Allo Darlin' sacaron We come from the same place, su último trabajo de estudio y, particularmente creo, una joya del indie-pop. Desde entonces, la banda liderada por Elizabeth Morris se deshizo y separaron sus caminos (si no recuerdo muy mal, los profesionales y los personales). Pero todo empezó a cambiar con la pandemia de COVID-19, cuando empezaron a hacer algunas llamadas por Zoom y decidieron volver a tocar juntos. De hecho, tres años después estaban dando algunos conciertos en Londres y otras ciudades británicas y eso les ha servido de trampolín para componer nuevas canciones y sacar este nuevo álbum: Bright Nights.

Allo Darlin' se quedan a vivir en el universo de Slumberland Records, donde ya editaron en el pasado y que no puede ser mejor casa para ellos.

Por supuesto, la propuesta de Allo Darlin' no ha cambiado mucho. Era buenísima en su momento y lo sigue siendo a día de hoy. Así que, su indie-pop plagado de guitarras jangle y bonitas melodías sigue estando bien presente. Ahí encontramos las influencias de grupos como Belle & Sebastian, Lacrosse o Camera Obscura en cortes como, la divertida, Historic Times con su ukelele, Cologne, Tricky Questions o, la maravillosa, My love will bring you home, que recuerda a los mejores momentos de la banda australiana (aunque vivan en Londres).

Eso sí, la propia Elizabeth Morris reconoce que este disco tiene un punto de influencias country y folk que no se daba en los anteriores trabajos. Desde luego, es innegable porque desde la primera canción, Leaves in the Spring, lo podemos escuchar. Además, hay cortes más tranquilos como Slow Motion o, la bonita, Northern Waters donde el pop de Allo Darlin' se acerca a los sonidos country de gente como Waxahatchee o canciones algo más rockeras como StarsYou don't think of me at all, donde se aproximan más a gente como MJ Lenderman o su banda Wednesday. Y, ojo, estos cortes son de lo más interesantes.

Siendo sincero, es algo que no esperaba de este nuevo álbum de Allo Darlin', quizás un punto más de introspección (después de todo lo vivido: la ruptura, la pandemia, la maternidad, la vuelta), pero este toque rockero-country le queda muy bien y les hace avanzar un peldaño para abrirse a otros sonidos y otro público. Ojalá les lleve a una buena senda porque, desde luego, se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario