jueves, 20 de septiembre de 2018

Spiritualized

Resultado de imagen de spiritualizedCada vez que sale un disco de los británicos Spiritualized, la verdad es que se despierta de cierta ola de curiosidad y emoción. Y es que la banda de Jason Pierce (o J. Spaceman como él se autodenomina) sigue sacando preciosos discos de pop, mezcla de melancolía, armonía y épica que rara vez dejan indeferentes.

Para ser sinceros, Pierce, es la banda. Porque él es el único que se mantiene de la banda original, y su talento no ha descendido desde que comenzó con Spiritualized en 1990 -que se dice pronto.

And nothing hurt, es un álbum algo más relajado que su anterior trabajo, pero también la ha salido una colección de canciones sobresalientes. Empezando por ese single que avanzó hace unos meses I'm your man y que se ha convertido en uno de los mejores temas del año. 

Pero esa mezcla de pop tranquilo y elegante con tintes épicos que van subiendo de decibelios la encontramos más veces a lo largo del disco como en la apertura de A perfect miracle o Here it comes (the road) Let's go, donde mezcla su voz y guitarra a poderosos teclados y sección de vientos.

A veces tira de más efectos y psicodelia como en la contundente On the sunshine que suena genial y enérgica o como en The morning after, con un riff muy pegadizo de entrada. Otras veces está más esquivo y crea tranquilas canciones como en Damaged donde se hace acompañar de un bonito piano al inicio y que también se va poniendo épica, aunque sin perder ese sabor a vals (entra hasta una sección de cuerdas) que tiene el tema o en The prize, que comienza ensoñadora y melancólica.

El colofón lo logra con la final Sail on through, otro de esos cortes épicos que empiezan en una nebulosa de distorsión, crecen con una bonita y tranquila melodía vocal y que acaba con una preciosa amalgama de instrumentos y coros que nos transportan a otra dimensión con ese sonido morse del final.

Un trabajo, de nuevo, sobresaliente de Spiritualized, que bien merece que nos lo pongamos en las próximas tardes de otoño con un buen té caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario