miércoles, 19 de septiembre de 2018

The Goon Sax

Resultado de imagen de the goon saxYa comenté hace unos meses el primero adelanto del primer LP de los australianos The Goon Sax, She knows que, además incluí en el recopilatorio de Nebrija en julio.

Su nuevo álbum era uno de los que más esperaba yo en este año, y es que su anterior disco, Up to anythig, me gustó mucho y los dos cortes que ya había escuchado de este We're not talking ya apuntaban muy alto.

Recuerdo, cuando comenté el anterior elepé, que dije que esta es la banda del hijo de uno de los miembros de The Go-Betweens. Sí, el hijo de Robert Forster, Louis está en a banda y esa herencia se tiene que dejar sentir por algún lado. Para lo bueno, por supuesto.

Aunque son todavía muy jóvenes llevan ya dos grandes discos, y es de agradecer. En este We're not talking, The Goon Sax se alejan un poco (no mucho) del indie-pop de aires ochenteros y del kiwi-rock para hacer un trabajo algo más reposado y con más variantes, lo cual le sienta genial.

Se abre con Make time 4 love, que quizás sea el tema más pegadizo y más indie-pop de todo el trabajo (a mí me encanta), bueno con permiso de la final Get out que también tira de pop de manual, rollo SeaPinks.

Pero pronto se desmarcan con temas de pop de guitarra algo más oscuros que recuerdan a los primeros The Bats como en Sleep EZ, o con temas de guitarras más contundentes y veloces como She Knows a medio camino entre el pop y el rock de Dinosaur Jr. Algo que repiten en A few times too many.

Hay temas cortísimos, apenas un minuto, como Somewhere in between o Now you pretend que van rompiendo el ritmo del trabajo.

Pero también incluyen temas más lentos y pausados que son maravillosos y es que el talento se les sale por los cuatro costados. El más bonito, y quizás el mejor corte del álbum, es We can't win que empieza oscura y se eleva con guitarras acústicas y la entrada de la voz femenina que le va al tema como anillo al dedo y que recuerda un poco vocalmente a bandas como Allo Darlin' (incluso el tema de la canción me recuerda a ellos). Pero hay otros chulos como Strange light que no desmerecen para nada en el disco.

Y es que no tienen miedo a pisar el freno porque les salen canciones preciosas y nada sosas.

Me parece un grandísimo trabajo el de The Goon Sax, y es que estos chavales de Brisbane tienen todavía mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario