viernes, 27 de noviembre de 2020

U.S. Highball

Reconozco que este álbum de U.S. Highball me hace especialmente ilusión comentarlo. Fundamentalmente porque el dúo de Glasgow supusieron la mejor de las sorpresas del año pasado y este año ya me habían convencido con la versión que hicieron de Labi Siffre de Bless the telephone.

Pero la primavera de 2020 con la pandemia, la cuarentena y aislamiento ha sido dura para todos. Y de ese confinamiento ha nacido Up to High Doh, que es una expresión scottish que viene a revelar un estado de ansiedad y excitación, que es buen reflejo de esa ansiedad y miedos que todos vivimos durante la primera ola (y que, por desgracia, también estamos viviendo en esta segunda ola).

Las 12 canciones que componen este álbum, hablan de eso pero están condensadas en perfecta cápsulas de 2 minutos de indie-pop y arreglos caseros (lo grabaron en casa durante el confinamiento). Su jangle-pop tiene ecos de los 70, pero sobre todo, entronca con las mejores bandas de indie-pop y twee-pop de Escocia, así que si te gustan Belle & SebastianCamera Obscura o el power-pop de Dropkick, te gustará este trabajo de U.S. Highball.

Buenas melodías, guitarras jangle y espíritu DIY en este trabajo tan cuidado y para eso están cortes como New neighbour, Traveling man, Home of Happiness o esa maravillosa Don't Let it be me con ese teclado que aparece y desaparece durante la canción.

También dejan margen para cantar a lo ajeno e incluyen 2 cortes como Parking Lot escrita por Vic Ruggiero y la más lenta (la única lenta del disco) Your life to live de Geoff Farina, que les vienen como anillo al dedo a este trabajo.

La verdad es que, me ha gustado mucho este Up to High Doh de U.S. Higball y no era nada fácil después de la sorpresa tan buena que supusieron para mí el año pasado con Great Record.

1 comentario: