jueves, 7 de marzo de 2024

Nick Cave & The Bad Seeds

Ayer se anunció nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds, Wild God, que saldrá a finales de agosto. Seguramente sea el disco con el que comencemos el próximo curso escolar. Bueno, probablemente, no, seguro. Segurísimo.

No sé cómo será, aunque ya se ha anunciado que tendrá momentos oscuros y otros más brillantes (como siempre). Tendrá canciones más esquivas y otras más escuchables (como siempre). Pero, el propio Nick Cave reconoce que, escuchado todo el disco el resultado final es que ellos parecen felices. Así que, probablemente nos encontremos a un Nick Cave más luminoso que oscuro. Y es que, en una entrevista que leía ayer, decía (y no le falta razón) que los discos, y las canciones, siempre representan el estado emocional de quienes las componen. Y eso le pasa a él.

De hecho, buena prueba de ello, es el primer single Wild God (no sé escape este título conociendo su contexto y la reciente muerte de su hijo), que es una canción brillante, con un inicio al más puro estilo Lou Reed en el Transformer, muchos arreglos y un final épico lleno de coros y frases de Cave sobre ellos. 

Es una canción genial y me tiene ya con ganas de escuchar todo el álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario