Recuerdo que en 2019, antes de la pandemia, traje al blog Summer of the Mosquito, que fue su primer álbum bajo este proyecto y que era un trabajo muy bueno en el que brillaba el power-pop. Sé que después de la pandemia sacó otro álbum, y creo que lo llegué a escuchar pero no me dijo gran cosa y probablemente lo dejé pasar sin comentar aquí. A veces me pasa, ya sabéis que este blog no es un blog de crítica musical, simplemente comparto la música que me gusta.
En este trabajo Monnone Alone sigue tirando de sonidos sunshine-pop y guitarras jangle en cortes como los iniciales Dry About o Ways to wear my hair, o en Loose Terrain donde se acercan a bandas Flying Nun como The Bats. O en, la bonita, St. Mary's Pass donde aparece una trompeta al más puro estilo Phil Wilson en aquel maravilloso God bless Jim Kennedy.
Eso sí, este disco tiene algunos tintes psicodélicos que beben de la influencia del rock de los 70, como por ejemplo, Storybook Life o The Morning Won't Last (ese teclado absorbente!!) donde nos dejan unos riffs y unos solos de guitarra que bien podrían haber firmado grupos como The Who, Small Faces o The Kinks.
Incluso, se convierte en un trabajo más introspectivo en canciones más oscurillas, como la final Eternity (parts 1 & 2), Rivers of Sight, Tilted o Brain Stone que nos recuerdan a grupos como The Cure.
En definitiva, un álbum de lo más interesante el de Monnone Alone, donde sigue brillando el jangle-pop, pero donde se van introduciendo nuevos elementos como teclados psicodélicos, trompetas o guitarras oscuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario