Y, contra todo pronóstico también, me está dando tiempo a escuchar un par de lanzamientos de los que han salido hoy. Ambos plagados de guitarras jangle y power pop, gracias a dios que existe Álvaro y Meritorio Records. El primero, que vengo a comentar, es el de The High Water Marks, y el segundo, que ya me lo dejo para el lunes, el de Monone Alone.
The High Water Marks han pasado por el blog un par de veces. Bueno, yo los conocí en 2020 con su disco Ectasy Rhymes (creo que apareció ya en el blog), pero en realidad se trata de una banda que nació en 2003. Eso sí, yo no los conocía de nada hasta que descubrí que es el proyecto Hilarie Sydney y Per Ole Bratset. La primera fue parte de The Apples in Stereo y el colectivo Elephant 6 del que formaron parte otras bandas como Neutral Milk Hotel, Of Montreal o The Olivia Tremor Control.
Consult the Oracle es su nuevo disco y, la verdad, menudo gran álbum nos dejan The High Water Marks. Por supuesto, su sonido power-pop guitarrero sigue bien presente. Cortes como Secret Hideaway, And the we asked her about the hammer o Haunted and Holy bien nos recuerdan los temas más guitarreros de Teenage Fanclub o el power-pop de bandas como Red Kross en canciones como la inicial Postcard (me encantan esos órganos y teclados), Strange Things o, en la genial, The Works, uno de los singles que adelantaron y donde las guitarras más me han recordado a Neutral Milk Hotel.
Eso sí, también nos dejan corte más jangle y tranquilos como el bonito Old Farm Witches o la homónima Consult the Oracle que da título al disco y cuyo inicio me ha traído a la cabeza a las canciones de Built to Spill.
La verdad es que es un power-pop de manual, de ese que ya parece que pasó de moda, pero que sigue sonando tan bien y fresco cuando se hace bien. Me encanta que The High Water Marks mantenga viva la llama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario