viernes, 23 de mayo de 2025

Pulp

En apenas un par de semanas saldrá el nuevo disco de Pulp: More. En realidad, es el primero que saca la banda de Sheffield en más de dos décadas, que se dice pronto. Así que, aunque en los últimos años, hayamos visto su nombre en festivales (casualidad que nunca les he visto en directo), la verdad es que no se habían parado a componer juntos en más de veinte años.

De hecho, Jarvis Cocker comentaba en entrevistas que, cuando empezaron a girar en 2023 practicaron una canción nueva en las pruebas de sonido, The Hymn of the North, y que, finalmente, se animaron a tocarla. Eso hizo que se les fueran ocurriendo nuevas canciones y querer grabarlas.

El sonido clásico de Pulp sigue presente en el alma de estas canciones y es que el primer single que lanzaron, Spike Island, recuerda mucho a los mejores Pulp del Different Class. Eso sí, los nuevos tiempos, y las nuevas producciones, se notan y ahora, en sus canciones, tienen muchísimo más peso los sintetizadores, los arreglos y los teclados.

Buena muestra de ello es el nuevo tema que han sacado antes del lanzamiento oficial el 6 de junio: Got to have love, que me ha encantado más que nada por el increíble vídeo con grabaciones originales del Wigan Casino y un montón de mods bailando northern soul. En este corte, se acercan al soul y el funk de los 70 y, por supuesto, a las canciones northern soul de Paul Weller y The Style Council en los ochenta. Una maravilla retro con ritmazo que va de la mano con otras bandas actuales que también beben del northern soul, como Lunchbox (sobre todo en esas guitarras finales espectaculares).

Ojalá pronto escuchar el disco completo de Pulp y, por supuesto, poder ir a verles en directo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario