Los adelantos de los dos ya prometían mucho, pero es que creo que ambos han superado mis expectativas. Bueno, y no soy precisamente objetivo con ninguno de los dos, porque me encantan y tengo sus vinilos en casa (estos nuevos los pediré también).
Jeanines son un dúo que ha mutado ahora en trío y cuyo proyecto está completamente consolidado, es firme y, añado, es maravilloso. Poco o nada tengo que presentar a Alicia Jeanine porque su genial voz es buena carta de presentación de por sí. El sonido de Jeanines es fresco, pop, un poquito folk y, en ocasiones, oscuro. En menos de dos minutos se ventilan las canciones y en 20 minutos se te pasa el disco en un suspiro. A cambio, sus canciones son tan buenas, que puedes escuchar el disco compulsivamente 20 veces seguidas, como me pasa a mí.
Desde luego las influencias del twee-pop y el twee-punk de grupos como Heavenly o Tiger Trap sigue bien presente en cortes como That's what you say, How Long can it last o Satisfied (me encanta esta última), incluso, como he leído esta mañana en Don't eat the yellow snow, en algunas canciones como What's Done is Done, la voz recuerda a bandas como Flowers y las guitarras a The Byrds, una mezcla perfecta de influencias.
Eso sí, Jeanines no renuncian a todo su espectro de sonidos pop. Los aires de pop sixtie siempre ha estado bien presente en su música y ahí encontramos las preciosas To Fail, con la que abren el disco, You'll figure ir out, Wrong Direction o, la genial (y mi favorita de este disco), Coaxed a Storm donde la melodía y la voz se integran a la perfección.
También volvemos a encontrar ecos de pop más oscuro (en todos sus discos aparece esta faceta tan buena) y que siempre me trae a la mente grupos como Veronica Falls. Eso sucede en canciones como On and on, que fue su primer single, You can't get it back o What's Lost.
De verdad, que después de tres álbumes, Jeanines siguen siendo uno de mis grupos favoritos y con este, How Long can it last, se han superado y nos han dejado un disco maravilloso. Bravo por ellos!!!