miércoles, 25 de junio de 2014

Pale Lights

La verdad es que llevo queriendo poner el disco de Pale Lights, Before there were pictures, por lo menos dos semanas, pero entre unas cosas y otras no he sacado tiempo.

Este largo es el primero de la banda de Nueva York que lidera Philip Sutton, que es al mismo tiempo a batería de Comet Gain y miembro de otra banda muy recomendable como es The Soft City. Si además a este proyecto se unen miembros de Crystal Stilts o Knight school, pues nos sale una ecuación perfecta.

Este es un disco de pop de muchos kilates, janglepop elegante, bien trabajado y con una producción perfecta. Una maravilla que se va a colar segurísimo entre lo mejor del año en varias listas, ya veréis.

En apenas media hora y diez canciones Sutton nos atrapa con sonidos que nos recuerdan a lo mejor del pop australiano de los 80 y los 90 ... la sombra de Tha Bats es alargada, pero bandas como The Chills, The Go-betweens o The June Brides también aparece en este disco.

Desde el principio Another broken heart sabemos un poco lo que esperar de este disco, y es que los medios tiempos sombríos del Kiwi-pop están muy presentes en todo el álbum. A mí particularment me encanta el inicio del disco con la ya citada Another Broken Heart, Steps to the ruin y la genial Port of Shadows -una de las mejores del disco, sin duda.

En el tramo central nos encontramos de nuevo tres temas sobresalientes, 4 o'clock in the morning con un aire a The Go-betweens que me encanta, Boy of your dreams, y la que más me gusta del disco Manhattan con ese toque de pop a lo Phil Wilson, donde un agradable riff de guitarra nos va introduciendo en un tema de pop que roza la perfección, los coros entran en el momento justo, y es de esas canciones en la que no tienes que esperar al estribillo porque las estrofas te tienen del todo enganchado.  While you’re living in Manhattan. Nothing good will ever happen. Pues eso.

El final del disco contiene otra pequeña joyita de janglepop con esa brillante y genial The night tells no lies, para cerrar un maravilloso disco de pop, corazones rotos, insomnio y miradas perdidas por la ventana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario