La banda de Goteborg, no tiene nada que ver con el grupo de noise y dream pop británico llamado The sundays, en este caso los tiros van más hacia el pop, la guitarras jangle y cierto toque soul-sixtie con el que su cantante nos maravilla de vez en cuando.
La primera banda que me ha venido a la mente ha sido Summer Camp, de hecho me han recordado al genial disco homónimo que sacaron en 2013 -porque los dos siguientes álbumes no me han gustado nada. Pero no sólo tienen ese toque R&B sino que también tienen un sonido más contemporáneo en la línea escandinava (Red sleeping beauty, Fanfarlo), británica (Flowers) o americana (Alvvays). Algo así como afiladas guitarras C86 endulzadas con preciosas melodías de indie-pop. Una maravilla.
Es difícil quedarse con alguna canción en todo el disco ya que todas tienen un nivel altísimo y el disco es de lo más homogéneo y redondo. La entrante Don't need to be them es una de las más jangle, y una de mis preferidas, pero no la única porque también destacan OOO, la genial You can't make me make up my mind (menudo título que parece un trabalenguas) o la poderosa Come have me over -esta es la que más me recuerda a los canadienses Alvvays.
A parte dejo las dos canciones que ya adelantaron Get him off your mind, un tema muy C86 con buenas guitarras y un sinte juguetón en el estribillo que es una maravilla. Y Busy people, que es el single que han sacado de este disco, un tema que acaba de forma épica con ese estribillo, los coros y el punteo de guitarra. Una delicia.
Ya os digo que me parece un discazo, perfecto para esta época veraniega y que se te pasa volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario