martes, 16 de junio de 2015

Mates of State

Aunque lleva ya un tiempo por ahí, la verdad es que el nuevo trabajo de Mates of State ha pasado bastante desapercibido. Se trata del EP You're going to make it que es lo primero que sacan desde aquel divertido Mountaintop de 2011.

Lo cierto es que el dúo formado por Kori Gardner y Jason Hammel -son marido y mujer- nunca ha gozado de un gran éxito mainstream, aunque siempre han tenido un buen reconocimiento por la crítica musical especializada. Bueno más allá del éxito California que sonó en la BSO de la serie O.C. y que les ha debido de acabar aburriendo, porque el power-pop de sus primeros álbumes poco a poco se ha ido quedando atrás como el que no quiere la cosa. Sinceramente creo que era lo que mejor sabían hacer.

Este EP se hace un poco soso y falto de fuerza, bueno, eso no nos sorprende porque su último álbum ya iba por ahí, y estaba en la línea de otras bandas de soft-pop como Architecture in Helsinki o The Ting Tings. El órgano y la batería han ido dejando paso a los sintetizadores y cajas de ritmo en el sonido de Mates of State, y es algo que de nuevo se puede apreciar en este trabajo.

De las 5 canciones yo destacaría solo dos, Staring contest con la que abren y que me parece la mejor de todas. Una buena melodía, el doble juego vocal chico-chica y los sintetizadores completando un buen tema. La otra I want to run es la más movida del trabajo y tal vez sea la más comercial de todas, si me dicen que la ha sacado como nuevo single, no sé, Britney Spears (¿se escribe así?) me lo creería.

Las otras tres canciones les han quedado flojas flojas, bastante sosas y alguna hasta se hace larga.

A ver si entre las mejores canciones de este EP y alguna nueva con más vida se van acercando de nuevo al power-pop y el próximo disco mejora un poquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario