lunes, 29 de junio de 2015

Warm Soda

El álbum Symbolic Dream de Warm Soda se va a convertir en uno de los que más habré escuchado a lo largo del año. Casi seguro. Su frescura y el adictivo power-pop del que hace gala lo convierte en un disco divertido y con continuos altibajos que te mantienen atento toda la escucha.
warm soda

Warm Soda es el proyecto de Matthew Melton un tipo de esos que no para nunca de hacer música y trabajar. Hasta hace nada tocaba con Bare Wires, pero decidió que se aburría y que quería empezar otro proyecto. Y para eso se trasladó a Austin y se enroló en Burger Records (ya sabéis lo que me mola este sello de garage independiente y punk), desde luego no pudo tomar mejor decisión.

De momento este el tercer disco de Warm Soda desde 2013, vamos que el tipo va a disco por año sin inmutarse. A mí el primero me gustó, el segundo no me convenció, pero con este Symbolic dream me ha conquistado.

Su música mezcla lo mejor del power-pop de los 70 de bandas como The Beat, con el garage lo-fi actual de grupos como The Lemons o gente como Mikal Cronin. Pero en realidad no son sus únicas influencias porque en temas como Symbolic dream o I know the cure podemos ver la huella de alguna banda de principios de los 2000, especialmente me ha recordado a The Libertines o Mando Diao en sus mejores momentos, incluso algunos guitarreos emparentan con The Strokes.

La entrada del disco con I wanna know her ya deja bien claro el camino por el transcurrirá el resto del disco, aunque lo mejor viene en el tramo medio cuando engancha un buen combo con I know the cure, Symbolic dream, Find that girl y I wanna go fast.

Un disco muy muy disfrutable para este verano que seguro que va a sonar mucho en vuestro coche cuando vayáis a la playa!!

Por cierto este mes de Junio pasaron de gira por España, y les ví en Alicante con un directo muy bueno. Si tenéis ocasión no os los perdáis, la pena es que para el fiestón Fuzzville que organiza Burger Records en Benidorm en Septiembre no vayan a estar ... aunque por ahí tendremos a The Pandoras, Allah-Las, Jeff the brotherhod Death Ghost o King Khan, una cita imperdible.

El disco de Warm Soda, por cierto está en Don't eat the yellow snow por si lo queréis degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario