martes, 21 de julio de 2015

Paracaidistas

Aún tengo pendiente por comentar algunos de los discos que han salido en la última semana, bueno mejor dicho, que se han filtrado antes de que salgan como el de Destroyer o el de Beach House, aunque en realidad las críticas que he leído de ambos no son muy allá y vienen de hacer discos taaaan buenos que miedo me da lo que hayan hecho, de todos modos les daré el beneficio de la duda en los próximos días ...



Pero en fin, a lo que iba: Paracaidistas. Supongo que de primeras a casi nadie le sonará esta banda chilena, y es que ya he comentado más de una vez en el blog lo poquito que llega a España del indie latinoamericano ... Dënver, Él mató a un policía motorizado, Las Robertas, Franny & Zooey, Los Waldners, Javiera Mena ... pero las escenas locales nos quedan un poco lejos y no suelen pisar nuestros festivales o ciclos para conocerlos mejor. Pero bueno, de vez en cuando, nos llevamos alguna sorpresa agradable como el caso que nos ocupa hoy desde Santiago de Chile Paracaidistas.

De momento sólo he escuchado el sencillo que adelantan de un EP que verá la luz dentro de poco, y que espero poder comentar también, porque este tema es una maravilla y me lleva toda la mañana loco en el despacho escuchándolo.

Paracaidistas son un cuarteto con voz masculina y femenina que retoma algunas de las mejores influencias guitarreras de los 90, sobre todo aquellas más cercanas al punk. Desde luego no podrán negar que hayan escuchado a Weezer, aunque la verdad es que la velocidad y el desenfado de su letra de amor juvenil también nos recuerdan a bandas como Helen Love (sin tantos sintetizadores pero con teclado). Vamos, que si eres fan de Airbag o Axolotes Mexicanos esta banda te va a encantar.

La canción se llama Respeto Público y es genial, aciertan de pleno en el ritmo, la melodía y el estribillo que entra arrollador en el momento preciso (Y ya drogados yo me metí en tu cama). El riff de guitarra que aparece desde el principio avanza machacón durante todo el tema hasta que te absorbe por completo. El final con el desdoble de voz y coro es el colofón perfecto.

Estaré atento para pillar el EP cuando salga a ver si pronto podemos escuchar más de Paracaidistas.

1 comentario:

  1. hola nebrijarecords,paracaidistas es una muy buena banda,te recomiendo que escuches a la banda Amarga Marga y su disco debut Mi Arma Blanca (este es el link del disco) https://www.youtube.com/watch?v=mtd2yaEou5k es un muy buen disco de guitarras y melodías (similar a paracaidistas)escuchalos,no te decepcionarán !!

    ResponderEliminar