martes, 29 de mayo de 2018

The Love-Birds

Hay discos que tienen algo especial desde que los conoces y eso me ha ocurrido con el In the lover's corner de los de San Francisco The Love-Birds, que es un auténtico discazo.
Resultado de imagen de The Love-Birds band
La primera vez que leí una reseña de este trabajo, se destacaba su deuda power-popera con Teenage fanclub, como si algún grupo de este género actualmente no tuviera cierta deuda con los escoceses. Pero me llamó mucho la atención que también salieran a relucir comparaciones con los REM del Green o con Pavement. Palabras mayores pensé hacia dentro y fui a por el disco para hacerme una idea propia.

Y sí, hay algo de todas esas bandas pero, al mismo tiempo, es un sonido propio con mucha personalidad. El indie-pop, las guitarras power-pop y buenas dósis de jangle-pop acelerado convierten In the lover's corner en un gran trabajo.

Desde el principio, con temas como Again o Angela se ve su calidad y esa deuda con Teenage fanclub (sobre todo visible en Gerrit o Tommy's Theme) pero, al mismo tiempo, cortes más esquivos como Clear the air recuerdan su faceta más Pavement. Incluso en canciones como Kiss and tell recuerdan algo a grupos como The Flamin' Groovies.

December (get in to you) es un punto de inflexión clave en el disco, ya que es el tema más REM de todos, y a mí el que más me gusta. Jangle-pop acelerado, un teclado juguetón y una buena melodía construyen un auténtico temazo. Algo similar sucede con Hit my head, más tranquilo pero con un gran teclado o River Jordan, donde se mezcla la influencia Pavement con la de REM, creando un tema tremendo, rápido y guitarrero que, en el estribillo, parece una apisonadora sucia.

En definitiva, The Love-Birds se quitan etiquetas y comparaciones de encima con un gran trabajo como este. Merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario