sábado, 2 de junio de 2018

Marcelo Criminal

Resultado de imagen de marcelo criminalEsta semana pasada leyendo una entrevista a los madrileños Carolina Durante, comentaban que su artista preferido era Marcelo Criminal. Yo ni idea. Como de costumbre. Pero ya me extrañó más que en facebook la gente de Murciano Total, también comentaran que les encantaba. Así que no tuve más remedio que indagar un poco y descubrir la música de Marcelo García Marín: Marcelo Criminal.

(Acepta su cruz) es el disco que sacó en diciembre del año pasado con Fika Recordings (hay un cd en venta), aunque sus canciones van apareciendo en youtube o bandcamp cada cierto tiempo.

Yo llevo desde el miércoles escuchando (acepta su cruz) con atención. Su pop sencillo dice mucho más de lo que parece. Letras algo nihilistas y desesperadas: Juana de Arco, Metafísica de la ruptura o Pastillas. Pero con algunos temazos que sorprenden: Solan de cabras, El descontento o los límites de la reforma (democracia) o Murcia nos pertenece. Igual habla de agua que de una política nacional estancada y hundida. Lo cotidiano se cuela en sus canciones con mucha naturalidad, desde mandarte whatsapps con los amigos, al pesado que no se ha ido de Erasmus pero ya te está taladrando la cabeza.

Con pocos arreglos e instrumentos (guitarras y teclados básicamente), con coros de Juana García de El Nuevo Acelerador, salen canciones tremendamente sinceras. Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario