martes, 15 de enero de 2019

Ultimate Painting

unnamed-34-1518464081Siempre da pena cuando una banda que te gusta se separa, es lo que ha ocurrido a finales de 2018 con Ultimate Painting el grupo de Jack Cooper y James Hoare (Veronica Falls, The Proper Ornaments). Y es que tras tres álbumes bastante notables (especialmente el homónimo y el último Dusk) han decidio separar sus caminos. Eso sí, se van por la puerta grande, ya que tenían los temas grabados para su último disco.

Al principio decidieron ni sacar este Up, pero finalmente como despedida se ha decidido que vea la luz, eso sí con el grupo ya separado, así que no habrá ni gira, ni conciertos, ni siquiera se han molestado en subirlo a bandcamp o spotify.

Y el caso es que menos mal que ha salido finalmente, porque es un gran trabajo. Otra vez. Y este cuarto elepé, Up, vuelve a tirar con fuerza de influencias beat, psicodélicas y canciones que nos llevan al pop británico de los 60. The Beatles, Small Faces y los teclados de Procol Harum aparecen aquí planeando todo el disco.

Como siempre en sus trabajos es difícil destacar algún corte por encima de otro, pero Needles in my eyes, Not gonna burn myself anymore, Take Shelter (algo más animada) y, especialmente I am your gun (la que más me gusta del álbum) sobresalen en este caso. 

Los cortes más tranquilos como Darkness in his eyes, hasta por el piano, me han recordado a los temas de Tony Molina, pero con canciones más largas, aunque es cierto que los discos que este último también tiran mucho de los Beatles y de los 60. Este tema es uno de los mejores del álbum.

Les echaremos de menos a Ultimate Painting!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario