miércoles, 18 de diciembre de 2019

Robert Forster

Resultado de imagen de Robert Forster musician
Lo único bueno de las listas de lo mejor del año es poder ir descubriendo discos que, en su momento, no conocí o, como en este caso, volver a escuchar un disco escuché y al que no le debí prestar la atención suficiente porque este Inferno de Robert Forster es un señor álbum.

El ex-cantante de The Go-Betweens demuestra que se sabe mover con comodidad en todos los registros del pop y que, además, sale airoso. Así, por ejemplo, inicia el álbum con Crazy Jane on the day of Judgement que bien podría ser un corte que hubiera Nick Cave: lento, obscuro, guitarras, piano y un bonito arreglo de violines al final. Si estuviera en la próxima banda sonora de Peaky Blinders me lo creería.

Pero acto seguido, en No fame, tira de su pop clásico con guitarras jangle, para dejarnos el mejor corte de este disco: I don't need no fame (y esos coros que completan la canción). Desde luego, la línea del indie-pop que ha seguido toda su carrera, está más que presente en este disco y ahí están esas Inferno (Brisbane in summer) con su piano y su slide-guitar o la más movida Remain donde de nuevo aparecen los violines.

Sin embargo, ya he dicho, que es un gran disco, y es que no se estanca en lo que ha hecho toda la vida. De hecho, al contrario, lo que más abundan son cortes de pop setentero que beben directamente de la Velvet Underground o, incluso, del Transformer de Lou Reed y como muestra un botón: I'll look after you, Life has turned a page o la genial The Morning que es un precioso tema a dos voces (masculina y femenina) donde Forster se acerca a la Velvet sin ningún complejo.

La verdad es que, aunque salió en marzo, y en su día no lo comenté en el blog, más vale tarde que nunca, especialmente cuando se trata de un disco de tan altos kilates.

El disco completo en una playlist de youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_m9kTrA5bEDmoRklaOO472ub5k0gPF5vpc 


No hay comentarios:

Publicar un comentario