lunes, 19 de julio de 2021

Wavves

 

Qué alegría me he llevado hoy cuando me he cruzado con el nuevo álbum de Wavves, Hideaway. No sé decir porqué me he puesto a escucharlo y es que, recuerdo sus primeros discos que fueron geniales y eran una buena descarga de punk-pop guitarrero, pero a partir de ahí el proyecto de Nathan Williams fue cayendo en el olvido con álbumes bastante irregulares. Algo que no ocurre en este Hideaway que viene con el sello de Dave Sitek de TV on the Radio como productor y músico.

De hecho, el álbum inicia con tres cortes de punk-pop guitarrero, pero tiene muchísimo más. De entrada, Thru Hell ya se acerca a sus primeros trabajos y recuerda ese punk ramoniano plagado de ecos playeros. Más guitarreras son Hideaway, Help is on the way o Marine Life que recuerdan a grupos actuales como Cloud Nothings.

Eso sí, como digo, este álbum tiene algunos matices que lo hacen de lo más interesane: la preciosa y jangle-pop Honeycomb donde se bebe de la influencia de los Beach Boys o las guitarras de The Ventures; también resulta interesante la más calmada y psicodélica Sinking Feeling o ese country-rock acelerado de The Blame.

Quizás, lo más flojo de este trabajo de Wavves sea el final demasiado tranquilo de Caviar. Pero en cualquier caso ha quedado un gran disco muy disfrutable y que pone de nuevo a Wavves en el mapa gracias a su talento. Yo me alegro mucho, porque en su día me molaba bastante, incluso lo pinchaba en La Yesería cada vez que tenía ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario