lunes, 27 de septiembre de 2021

Niña Polaca

 Asumiré la muerte de Mufasa es el primer disco "oficial" de los madrileños Niña Polaca, aunque es cierto que llevamos ya un par de años escuchando las canciones que iban sacando y que luego se recopilaron en De la línea diez al Sol que sacaron el año pasado.

En mi corazón les reservo el honor de haber sido el primer concierto al que fui después de la pandemia. Sí, sentado, con distancia, mascarilla, sin cerveza. Pero concierto al fin y al cabo.

El sonido de Niña Polaca tiene mucha personalidad, probablemente enlazado a la voz de Surma, su cantante que es quien hace las canciones. Un poco de ironía, un poco de ingenuidad y algo de la mala hostia. En ese cóctel me recuerdan bastante al rock de Los Enemigos que fue la primera banda que me vino a la cabeza cuando hace año y medio les conocí.

En este álbum destacan las guitarras y el rock. Y canciones como Nora (una absoluta maravilla), Joaquín Phoenix, San Francisco el Grande, Ivona (voy a decirle a mi madre que la quiero) o Interestelar. Pero hay margen para ponerse un poco punks en Pdr Snchz o de hacer algunas colaboraciones como la genial Mary the Queen con Jordana B. (otra artista en la nómina de Subterfuge, como ellos) o esa extraña y mariachi Magaluf con Ginebras.

La verdad es que a Niña Polaca les ha quedado un muy buen primer álbum y yo me alegro por ellos.

1 comentario: