jueves, 16 de diciembre de 2021

semi trucks

 

Tal vez habéis notado una baja actividad este mes de diciembre, pero es que he estado 10 días de viaje en Estados Unidos por trabajo (todo genial) y mi vuelta a España está siendo muy intensa en varios sentidos.

Pero, como siempre me pasa, la música me ayuda a calmarme y me mantiene a flote. Y uno de esos discos que estos días me están acompañando es el Vs. California de semi trucks. La banda de Los Ángeles ha sacado un álbum de lo más interesante.

Plagado de canciones de pop lo-fi que recuerdan a los proyectos de bedroom-pop de inicios y mitad de la pasada década. La tranquilidad y las guitarras son protagonistas en el proyecto del músico Brendan Sepe. Guitarras jangle se mezclan con otras más sucias, pero siempre dentro del indie-pop, algo que recuerda un poco a The Reds, Pinks & Purples, como esas maravillosas Motorbike Riding Star, When there's no ceiling o la final (y más sucia) Thank you, o que recuerda a las canciones más tranquilas de Galaxie 500 como en This song is dedicated to Yoko, Amused o The Race is won.

Estas dos facetas van apareciendo durante todo el disco en cortes como , mientras que en otras como la apertura 13th Floor o la preciosa Hope (uno de los singles) mezcla voz masculina y femenina, lo que da un punto muy interesante a sus composiciones que nos hablan de la vida misma con total sinceridad, algo que me ha gustado mucho de este trabajo.

En definitiva, un álbum muy interesante de semi trucks, perfecto para escuchar en invierno con una manta en el sofá y un buen café. Y como dice al final del disco: Thank you for being there.

No hay comentarios:

Publicar un comentario