lunes, 11 de abril de 2022

Ex-Vöid

A ver si en estos días de semana santa sin clase, me da algo de tiempo a retomar el blog, que hay unos cuantos discos que han salido en las últimas semanas y que me han gustado mucho como el de Orville Peck, US Highball o este que traigo hoy: Bigger than before de Ex-Vöid.

No es la primera vez que hablo de ellos, y es que Lan McArdle y Owen Williams, su voz y su guitarra, lo eran también de una de mis bandas favoritas de la pasada década: Joanna Gruesome. De hecho, de la banda original también surgió el proyecto de The Tubs, que he comentado alguna vez por aquí y que también me gusta mucho porque se fue hacia el lado más pop, mientras que Ex-Vöid han conservado intacto el espíritu de Joanna Gruesome con su punk guitarrero y sus melodías pop.

Bigger than before, comienza arrollador con esa maravillosa Churchyard de melodía pop y guitarras potentes, algo similar a lo que ocurre con las geniales (Angry at you) Baby o las bonitas No other way (me encanta esta canción), Weekend y Boyfriend, algo más lentas pero igual de interesantes. Incluso en cortes como I couldn't say it to your face o So Neurotic, el segundo single que sacaron como adelanto, se acercan mucho al punk-pop de grupos como Fortitude Valley o The Beths y, la verdad, es que suenan genial.

Eso sí, Ex-Vöid también sacan a pasear de vez en cuando su lado más hardcore cuando McArdle decide retomar sus habituales gritos como en Chemical Reaction que, sin embargo, se desmarca con un estribillo de lo más pop que es de lo mejor de este trabajo. La rabia, la velocidad punk y los gritos desenfrenados surgen a raudales también en temas como (Lyin' to You) Baby donde se acercan más punk obscuro de los ochenta de Siouxie Sioux, pero donde también nos dejan un buen estribillo pop, algo que hacían mucho con su anterior banda.

Ojalá que Ex-Vöid nos sigan permitiendo disfrutar de su torrente de guitarras y talento porque de verdad que se necesita este chute de adrenalina de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario