Pero este disco de Life Strike bien merece la pena. El sello los etiqueta bajo el paraguas de post-punk y jangle-pop. Un campo en el que últimamente hemos encontrado grandes sorpresas. De hecho, Whip Around y Giving up the ghost abren el disco de forma oscura y algo distante en una línea que recuerda a grupos como The Stranglers, algo que encontramos en las tremendas In between worlds o Time Capsule donde nos recuerdan un poco a los canadienses Motorists por citar grupos más cercanos en el tiempo.
En este línea post-punk también encontramos cortes como Rainbow Telecoms o Dangerous Apparatus, donde recuerdan un poco más a Devo, o esa genial Phanton Vibrations donde los vientos entran a mitad de canción.
Eso sí, cuando entran en juego las guitarras jangle es cuando más me gustan. La increíble Downwinders recuerda al inicio a los primeros REM pero luego se transforma, gracias a las guitarras que rugen, en un tema que bien podrían haber firmado los Interpol más pop. También mola el rollo guitarrero más cercano al pop británico de los 80 como hacen en Tears on Tuesday o en Other side of the world, donde me vienen a la cabeza los sonidos de The Jam.
En definitiva, un gran disco que tiene cortes más oscuros y otros más brillantes, pero ante todo, un trabajo donde Life Strike sacan a relucir las guitarras y perfectos riffs jangle para disfrutar del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario