En I Inside the Old Year Dying lo vuelve a hacer. Y eso que es un trabajo para nada comercial y donde los sonidos del indie-rock se mezclan con la oscuridad y unos teclados casi góticos. El inicio esquivo de Prayer at the Gate es continuado con la genial y cortante Autumn Term donde, si no fuera por su voz, me recordaría a una de las canciones lentas de Triángulo de Amor Bizarro.
Su voz, desde luego, sigue siendo absolutamente protagonista en sus trabajos y en algunos cortes se luce, como pasa en Lwonesome Tonight o en laS también minimalistaS, sintéticaS y obscuraS All Souls o A Child's Question, July.
Eso sí, cuando las guitarras toman el mando es cuando sale a relucir la mejor PJ Harvey. Ahí están las lentas y misteriosas Seem an I o A Child's Question, August que siguen la línea de discos como Let England Shake. Pero también está genial cuando rugen un poco como en A Noiseless Noise o I Inside the Old Year Dying, el tema homónimo de este disco y que no hay que confundir con I Inside the Old I Dying donde apenas cambia una palabra en el título, pero que es un corte más lento donde las guitarras acústicas ganan la partida.
Es un trabajo de lo menos convencional y que, sin embargo, suena genial, poderoso y coherente. Otro gran disco de PJ Harvey que es una de las cantantes más sólidas del mundo de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario