El garage-punk de Royal Headache no rehúye de las melodías pop y aires soul. Ya tenían otro álbum previo homónimo de 2012, y después ya no hicieron nada más. Ahí acabó su historia. Dos discos de punk tremendos y un final de esos que nunca se anuncian, simplemente llegan.
Hace unas semanas Alfonso, en twitter, compartió un nuevo trabajo de Royal Headache. Me llamó la atención y resulta ser un álbum en directo, Live in America, de una sesión en directo que grabaron para la radio de New Jersey WFMU y en un local de Chicago, el Empty Bottle. Todo en 2015 justo antes del lanzamiento de High, por eso, algunas de las canciones de ese disco las presentan como nuevas.
Aquí encontramos toda la energía de la banda y de su cantante Shogun. Hay cortes espectaculares de punk que casi rozan el hardcore como Another World, Psychotic Episode, Girls o Electirc Shock. Otros cortes espectaculares donde aparecen esos aires 60's, un poco Beach Boys, como sucede en la absolutamente genial Down The Lane, o Distant and Vague donde traen la influencia de bandas como The Crystals. Esa mezcla de punk, soul y rock clásico hace que, a ratos, parezcan los Ramones (especialmente en Pity que tiene ese aire a grupos como The Queers o Airbag (por citar una banda en español).
Eso sí, en sus temas punk más melódicos es donde siempre han destacado. Y ahí no podemos pasar sin citar la maravillosa High que dio nombre a su segundo disco y fue su single principal. No es para menos porque es canción maravillosa. O esa balada increíble que es So Low, donde podrían haber sido cualquier banda comercial que triunfó en los años. Ya hubieran querido Bon Jovi o Aerosmith hacer una balada como esa.
En definitiva, una buena forma de despedirse definitivamente. Un álbum en directo que es una auténtica descarga de adrenalina y energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario