Laughing son power-pop de calidad. Guitarras potentes y melodías pop, al más puro estilo Teenage Fanclub, se dan la mano en cortes maravillosos como esa genial Bruised (el primer single que salió y que me enganchó), la inicial Easier Said, You and I o Narcissits Blues.
También destaca ese corte power-pop de aires más setenteros como Will She Ever Be a Friend of Mine? Que si lo cantaran en falsete bien podría haber sido una canción de The Lemon Twigs o ese tema cercano al country americano que es Don't care.
Eso sí, en ocasiones bajan un poco las revoluciones y nos dejan medios tiempos de lo más interesantes como la jangle Pebble que me encanta, o la final Secret que empieza un poco misteriosa y, poco a poco, se va desperezando.
Sin embargo, hay una canción que destaca poderosamente: Garden Path. Donde las guitarras se oscurecen y se ensucian. Fue el segundo single que adelantaron y me encantó desde el principio. Es cierto que se sale de la línea general del disco, pero es que es buenísima, de hecho, el rugido de las guitarras y la melodía me han recordado mucho al indie-rock 90 de grupos como Built to Spill o Dinosaur Jr.
Desde luego, que estamos ante un álbum sobresaliente de Laughing. Sus cortes de power-pop clásico son maravillosos, pero cuando se salen de esa línea también hacen grandes canciones y eso es buena muestra del talento tan grande que tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario