miércoles, 31 de julio de 2024

Galaxie 500

Qué ilusión!! 31 de julio, el día en que comienzan mis vacaciones oficialmente. Todavía estoy con el portátil en casa acabando de dar forma a uno de los temas de la asignatura que comenzamos en septiembre porque la hemos cambiado de arriba a abajo. Pero hoy ya iré a la playa y espero poder estar allí todo el mes, quitando el par de viajes que haré (uno con la familia a Atenas y otro, por trabajo, a Escocia).

La verdad es que no ha sido un julio con muchas novedades, pero sí que han aparecido algunas grabaciones interesantes de grupos que ya me encantaban. Por un lado, ya comenté el disco en directo de Royal Headache, otro disco en vivo de Blur que estoy escuchando esta mañana, y el anuncio de un disco de grabaciones desconocidas de Galaxie 500.

Con la banda de Dean Wareham me quedo. Uncollected Noise New York 88-90 son 24 cortes que están entre sus primeras grabaciones en el Noise New York Studio entre 1988 y 1990. El sonido es muy DIY y maravilloso, de hecho, más allá de cortes como Fourth of July, On the Floor u Oblivious, vamos a encontrar 8 temas que nunca se han editado antes (ni si quiera como b-sides). Así que se trata casi de un disco completo con canciones "nuevas" de Galaxie 500.

De entrada, nos han compartido dos de esas ocho canciones "nuevas". Shout you Down es el corte genial con el que abren el disco al más puro estilo The Feelies con esas guitarras. Su sonido tan punk me encanta y bien podría ser también una canción de The Pastels o, incluso, de los canadienses Ducks Ltd. por citar alguno de los grupos que ahora recogen esas mismas influencias.

La otra canción, I wanna live, también me ha encantado, aunque en este caso es un medio tiempo maravilloso de indie-pop perezoso marca de la casa de los mejores Galaxie 500 del On Fire.

Creo que irse de vacaciones con las canciones de Galaxie 500 solo nos puede hacer bien!! 

Descansad mucho, relax, desconexión total y recargar pilas que ya nos veremos en septiembre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario