Ex-Vöid, tal vez, recoge más el espíritu punk de su anterior formación. De hecho, siguen mezclando cortes más pop, por ejemplo esa apertura genial que es Swansea (y que ya puse por el blog a finales de año) o en las bonitas July y Strange Insinuation que son las que recuerdan a esa vena más pop del propio grupo.
Eso sí, a diferencia del genial Bigger than before con el que debutaron, aquí han desaparecido todos los gritos punk que había en aquel disco y en los de Joanna Gruesome. Por contra, nos encontramos guitarras mucho más intensas y potentes, como sucede en In Love Again, que da nombre al disco y que tiene una buena tormenta final de guitarras o en, la intensa, Pinhead, cortes que recuerdan al shoegaze y al rock de los 90.
Podemos decir que han tomado el camino más pop (que, en realidad, era lo más destacado del anterior trabajo) y lo han ido puliendo con menos estridencias y dando más peso a los estribillos y a las melodías, algo que se puede ver claramente en cortes como Nightmare, la más contenida, Lonely Girls o en, la bonita y guitarrera, Sara.
El disco se cierra con Down the Drain, una canción donde se fijan en el country norteamericano, y con Outline, un corte pop, de aires country, lento y acústico que recuerda mucho al cierre similar que ya hicieron en el anterior disco.
En definitiva, otro disco sobresaliente de Ex-Vöid, con menos hardcore, sí, pero con guitarras más intensas, corazón punk, cubierta shoegaze y melodías pop. Una maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario