En este combo musical, el proyecto de The Tubs es el que ha desarrollado una personalidad más propia. Tuve la suerte de poderles en directo hace unos meses en el ciclo Antioxidante de Bullas en una sala genial y ante no más de 30 personas y hay que ver lo que disfrutamos su concierto y la charla posterior con ellos (majísimos).
En 2023 ya publicaron Dead Meat, uno de los mejores discos de ese año en mi opinión, aunque antes ya los había reseñado por aquí con sus singles previos.
Ahora van a sacar Cotton Crown, de nuevo con Trouble in mind Records. Y me di cuenta ayer que no había hablado de este lanzamiento que me hace tanta ilusión. Ya hace unos meses compartieron Freak Mode, uno de sus cortes más reconocibles, donde las guitarras punk y los ritmos acelerados se mezclan a la perfección con el pop de sus estribillos. Es la parte que más recuerda a Joanna Gruesome y donde se acercan al rock de grupos como Husker Dü o Guided by Voices. Una auténtica maravilla, y donde los coros de Lan McArdle (Joanna Gruesome y Ex-Vöid) entran perfectos.
El nuevo corte que ayer compartieron en BBC6 y que he escuchado este misma mañana es Narcissist. Y me ha encantado, unas guitarras más calmadas, oscuras y acústicas que bien recuerdan a los riffs jangle de grupos ochenteros como The Smiths o Aztec Camera, pero al mismo tiempo, la doble voz y el pop me han vuelto a recordar al segundo álbum de The Goon Sax, algo que ya sucedía en sus primeros singles.
Yo, por si acaso, he hecho el pre-order del disco aunque vale un pastón porque solo lo envían desde UK. Eso sí, por el mismo motivo me quedé sin el anterior y cuando lo quise comprar en su concierto ya no les quedaban discos. Dos veces no cometo el mismo error (bueno, normalmente cometo cinco o seis veces el mismo error, que tampoco pasa nada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario