La verdad es que Get Sunk me ha encantado. Es el segundo álbum en solitario de Matt Berninger, el cantante de The National y mejora bastante el debut con Serpentine Prison. De hecho, en este trabajo se acerca bastante más a los National del Boxer o el High Violet (para mí, sus dos mejores discos, bueno junto con Alligator).
Hay canciones más tranquilas, como el inicio con Inland Ocean que es precioso y que recuerda un poco el pop de Sufjan Stevens. Y otros cortes más potentes como la tremenda Bonnet of Pins donde saca toda la garra, la batería aprieta, la épica sube y las guitarras afiladas nos dejan solos al más puro estilo The Reds, Pinks & Purples.
También hay pianos que nos retrotraen a Fake Empire, como pasa en Frozen Oranges o en Silver Jeep donde ayuda Ronboy con un estribillo espectacular. También encontramos guitarras tranquilas como en Little by Little, Junk o Breaking into Acting, donde queda genial la colaboración con Hand Habits y ese contrapunto femenino en la canción. En cualquier caso, y a pesar de que el disco tiene bastantes canciones tranquilas, donde Berninger saca a relucir sus susurros y su voz grave.
La verdad es que el viernes pasado cuando salió no lo escuché porque no sabía muy bien qué esperar de este álbum. Pero leí el blog de Don't eat the yellow snow y recordé lo mucho que me gustan The National y lo que me acompañaron cuando vivía en Londres. Aunque sea por esos buenos recuerdos personales, seguiré escuchando sus trabajos y, en este caso, la verdad es que ha sido un acierto porque se trata de un muy buen disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario