lunes, 9 de junio de 2025

Say Sue Me

Es posible que no exista nada mejor en el mundo que un lunes festivo. Y más después de un fin de semana durísimo. Se nos volvió a escapar un play-off en casa y el sueño de volver a segunda con él. Así que relax y un poco de tranquilidad estos días.

Y en este tratamiento post-shock vengo a hablar del EP que han sacado Say Sue Me. El que siga el blog desde hace años (entiendo que nadie) sabe que alguna vez he hablado de la banca de Corea del Sur. Diría que más de una vez y de dos. Porque son buenísimos. Eso sí, llevaba años sin cruzarme con ninguno de sus trabajos y les había perdido un poquico la pista.

Time is not yours es su último EP y, la verdad, es que siguen en plena forma. Son 5 canciones y donde se han permitido jugar en cada una con unos sonidos diferentes. Su punk-pop cercano al twee solo aparece en la maravillosa Time is not yours que da título al trabajo.

Vacation es la canción que lanzaron como single de este mini-álbum y la más arrolladora. Eso sí, son guitarras afiladas al más puro estilo Pavement. De hecho, esa influencia sobrevuela toda la canción. El estribillo es rockero y la canción se te pega como una lapa.

Es verdad que las otras tres canciones son un poco más esquivas. In This Mess se acerca al dream-pop y al post punk con guitarras ensoñadoras y una línea de bajo potente. Son 6 minutos y medio de guitarrazos que me han recordado a grupos como seablite o Las Robertas. Algo similar ocurre con Mexico, una canción instrumental que también se adentra en una buena maraña de guitarras. Pero, curiosamente, la más extraña es la final y acústica Bone Pink donde nos dejan un soft-pop más propio de Belle & Sebastian con aires bossa nova y playeros.

Me alegra volver a encontrar a Say Sue Me y ver que siguen en tan buena forma y con ganas de hacer cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario