29 años. 29 ni más ni menos. Todo ese tiempo llevaba Heavenly sin sacar nueva música. La banda británica, liderada por Amelia Fletcher y Cathy Rogers, acaba de adelantar su single Portland Town (que saldrá con una cara-b que es una versión de The Only Ones) y siguen tan frescos como siempre.
Nos encontramos la fórmula de siempre, corazón pop y guitarras punk. Ese sonido de inicios de los 90 que ya había triunfado con Talulah Gosh, y que dio el pistoletazo definitivo para otros grupos de cuddlecore o riot grrrl: Tiger Trap, Marine Girls, etc. En aquel momento, en las islas esas bandas se agrupaban entorno a Sarah Records y en América bajo el paraguas K-Records, eso sí, de ahí empezaron a surgir sellos independientes que seguían su estela como Fortuna Pop o, en España, Elefant Records, con los Vacaciones tomando el testigo del twee-punk.
El año pasado tuve la suerte de ver a Heavenly en el Madrid popfest (bueno, en la fiesta de presentación) y, desde luego, la química y el sonido siguen funcionando igual de bien. Así que no me extraña que haya salido Portland Town y que, además, suene tan bien como sus canciones de siempre. Porque, ahora que lo pienso, aunque ya no tenga tanta repercusión, es un sonido que siempre ha estado bien presente con bandas como Jeanines, Artsick, Allo Darlin', Martha o The Spook School.
Larga vida a Heavenly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario