miércoles, 12 de noviembre de 2025

Strange Passage

La semana pasada salieron con Slumberland dos discos de lo más interesantes. El primero este A folded sky de los estadounidenses Strange Passage. Y el segundo Explosive device de los canadiensesThe Wileys.

Me quedo comentando el primero que es el que más me ha llamado la atención. Strange Passage viven separados, algunos en Boston, otros en Nueva York, pero esta pequeña o gran dificultad no quita para que sus canciones suenen potentes y redondas.

El jangle-pop oscuro que hacen en canciones como Palace behind the shade, Seven gallows on a hill, Golden rule o Hour and the Chime me ha recordado mucho a las guitarras de Johnny Marr en The Smiths, los primeros discos de REM, The Church o, por citar algo más actual, al último disco de The Laughing Chimes.

En realidad, este disco es casi un mini-LP (también lo edita Meritorio Records en Europa) porque contiene 6 canciones. Eso sí, es un concentrado de buenas canciones, porque todas son de un nivel altísimo. En Hunter's Fancy, por ejemplo, tiran más de guitarras veloces y C86 y se acercan a grupos como McCarthy o The Feelies.

Eso sí, como comentan en su propio bandcamp, en sus canciones meten una batería motorik a toda castaña y nos dejan algunos ecos psicodélicos que beben de grupos de los años 70 como sucede en la maravillosa Daylight savings donde se acercan más a The Velvet Underground.

Vale, seis canciones, pero qué canciones tan buenas las de Strange Passage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario