martes, 25 de noviembre de 2025

The Wesleys

Hasta hace un par de semanas yo no sabía de la existencia de The Wesleys. Hasta qué punto no llegaría mi ignorancia que en un reciente post me equivoqué con su nombre y todo, eso sí, desde que me llegó el aviso de que habían editado su nuevo disco, Explosive Device, con Meritorio, he ido escuchándolos cada vez más. Y, la verdad, es que me parece un álbum muy chulo.

The Wesleys vienen desde Montreal en Canadá y lo suyo es el rock garagero, los sonidos power-pop, algunas guitarras jangle ochenteras y baterías punk para acelerarlo todo cuando se necesita. No son fáciles de clasificar porque, por ejemplo, en la inicial Magic Wand me vienen a la cabeza los ritmos de The Feelies, algo que también sucede en Find a way o en la final Get a reaction, pero en las siguientes Explosive Device y Permanent Vacation, el power-pop lánguido noventero me recuerda a grupos como Pavement o The Lemonheads. Este rollo lo encontramos también en la bonita Wrong side of Love donde los ecos a grupos como The Modern Lovers o esa trompeta tan The June Brides se mezclan en una canción que bien podría ser la banda sonora de los últimos días del verano.

De hecho, el indie-rock noventero también me ha venido a la cabeza en Anxiety Attacks donde, quizás, se acercan más a grupos como Pixies. En realidad es algo que encontramos más en la segunda mitad del disco con canciones prácticamente de 5 minutos cada una (en la primera mitad del disco apenas llegan a los 3 minutos).

Son ocho cortes, pero todos de nivelazo. Si, como me ha pasado a mí, este es vuestro primer encuentro con The Wesleys, creo que os va a molar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario