The Wesleys vienen desde Montreal en Canadá y lo suyo es el rock garagero, los sonidos power-pop, algunas guitarras jangle ochenteras y baterías punk para acelerarlo todo cuando se necesita. No son fáciles de clasificar porque, por ejemplo, en la inicial Magic Wand me vienen a la cabeza los ritmos de The Feelies, algo que también sucede en Find a way o en la final Get a reaction, pero en las siguientes Explosive Device y Permanent Vacation, el power-pop lánguido noventero me recuerda a grupos como Pavement o The Lemonheads. Este rollo lo encontramos también en la bonita Wrong side of Love donde los ecos a grupos como The Modern Lovers o esa trompeta tan The June Brides se mezclan en una canción que bien podría ser la banda sonora de los últimos días del verano.
De hecho, el indie-rock noventero también me ha venido a la cabeza en Anxiety Attacks donde, quizás, se acercan más a grupos como Pixies. En realidad es algo que encontramos más en la segunda mitad del disco con canciones prácticamente de 5 minutos cada una (en la primera mitad del disco apenas llegan a los 3 minutos).
Son ocho cortes, pero todos de nivelazo. Si, como me ha pasado a mí, este es vuestro primer encuentro con The Wesleys, creo que os va a molar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario