miércoles, 4 de febrero de 2026

Lande Hekt

Ayer, por sorpresa, descubrí que el pasado viernes Lande Hekt sacó nuevo disco, Lucky Now, y no sabéis la alegría que me llevé. Y es que, la artista británica me encantó con su anterior álbum de 2022, House Without a View. Eso sí, cuatro años sin escuchar nada nuevo de ella es demasiado tiempo.

Lucky Now me ha parecido un disco más denso, tranquilo y menos comercial en general. Con guitarras que beben del indie-rock de los 90 y, a la vez, un delicado indie-pop que entrará mejor entre el gran público. En realidad, era lo que ya encontrábamos en su anterior trabajo, pero con un sonido algo más oscuro, algunos cortes más dream-pop y sin ningún estribillo que se te pegue claramente a la cabeza.

La entrada del disco es maravillosa: Kitchen II o Lucky Now bien podrían ser canciones que hubieran salido en los discos de Waxahatchee por poner un ejemplo. También escuchamos la tranquila Middle of the Night donde la sombra del sad-pop de The Reds, Pinks and Purples o Sujan Stevens aparece planeando.

Pero si, entre estas canciones más pop, hay que destacar algunas, ahí encontramos dos: la maravillosa Rabbits, que me traído a la cabeza cortes de gente como Frankie Cosmos o Big Thief, y My imaginary Friend, que tiene un aire muy The Pains of Being Pure At Heart y es de lo mejor de este disco.

Saliendo del lado más tranquilo, escuchamos la genial, Favourite Pair of Shoes donde el pop y las guitarras se unen en una canción más densa, de aire más dream-pop y donde conjuga otras influencias más post-punk. Una maravilla.

En el lado de las canciones más guitarreras, y donde más se acerca a artistas como Courtney Barnett, por ejemplo, destaca A million bronken hearts, que quizás sea el tema con una melodía más pegadiza y otras de las mejores de este disco. 

Es verdad, que los cortes tranquilos son los que abundan en el trabajo, por eso, como decía al principio, es un disco menos comercial. Eso sí, es una maravilla de esas que va creciendo y creciendo con las escuchas. Ojalá que le vaya genial, en realidad hay ahí un nicho de público consolidado y que ha aupado a grupos como Big Thief y que seguro que serán fans de Lande Hekt.