viernes, 20 de febrero de 2026

GUV

Hará unas semanas que salió Warmer than Gold, el nuevo disco de GUV. Bueno, el nuevo disco de Ben Cook y los proyectos que lleva para adelante. El músico canadiense, que fuese miembro de Fucked Up en su día, se fue dejando el punk, para acercarse al power-pop de aires sixties y seventies en los discos que hizo bajo el nombre de Young Guv y aquí en el blog he ido comentando.

Ahora, en una nueva vuelta de tuerca, se cambia el nombre solo a GUV y nos deja este nuevo trabajo, donde su sonido vuelve a cambiar otra vez. De hecho, si algo llama la atención es ese sonido tan deudor de Manchester Sound de finales de los 80 y principios de los 90. Canciones como Let your hands go, con la que abre el disco, Warmer than Gold u Oscillating bien podría haber entrado en el repertorio de The Stone Roses en sus cortes más cercanos a Fools Gold.

Eso sí, aunque ese sonido Manchester sea el que predomina en este disco también encontramos otros aspectos que destacan y nos siguen mostrando la parte más pop de GUV. Así tenemos esa Blue Jade que conecta con el pop más dreamy de grupos como Massage, por ejemplo. La bonita Chasin' Luv, donde recupera el pop sesentero y que me ha recordado mucho a los últimos trabajos de Sharp Pins. O, esa final, September Grey que es un corte tranquilo que no tiene nada que ver con el resto del disco y que suena tan The Pains of Being Pure at Heart.

La verdad es que es un disco que se me ha hecho extraño este de GUV. Yo esperaba que siguiera esa línea Young Guv que me gustaba tanto y este me ha dejado descolocado. Tiene buenas canciones y demuestra, como siempre, un talentazo, pero creo que cuando aparece su faceta más pop es cuando más destaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario